Fashion

Tips para elegir el tamaño de tu bolsa de acuerdo a tu cuerpo

¡Encuentra el bolso perfecto para ti!

Siempre que entramos a una tienda y queremos comprar una bolsa, marca, precio, tamaño, material, color… pero te apuesto a que nunca has pensado que depende de tu tipo de cuerpo, estatura y proporciones, si una bolsa te queda bien o no. ¡Así como lo lees!

Son 3 los factores que determinan el tamaño ideal de este accesorio:

1. Tipo de cuerpo

2. Estatura

3. Biotipo (complexión). ¿Lista para conocerlos?

¿Cómo conocer nuestra complexión?

Toma una cinta métrica y mide tu muñeca de la mano que menos usas. Coloca la cinta métrica a la altura del hueso. Si tu resultado es 14 cm o menos, eres de hueso chico (biotipo: ectomorfo). Si es de 14 a 16 cm, entonces eres de hueso mediano (biotipo: mesomorfo) y si mide de 16 cm en adelante, eres de hueso ancho (biotipo: endomorfo).

Ahora sí. Ya que conoces tu complexión, también debes de tomar en cuenta tu estatura: – Petit: 1.60 cm o menos. – Promedio: 1.61 a 1.69 cm. – Alta: 1.70 cm o más.

Si eres una persona petit y de cuerpo delgado, entonces tu cuerpo es ectomorfo, por lo tanto tus bolsas deberán ser chicas, de asa corta o de asa mediana. Otra consideración que debes tener en mente al momento de elegir una bolsa, es tu tipo de cuerpo. (Si tienes dudas sobre tu tipo de cuerpo, da clic aquí).

Si tu cuerpo es tipo A, te van mejor las bolsas de asa corta que al usarlas en el hombro quedan a la altura del pecho. Esto hace que la atención visual se vaya a la parte superior de tu cuerpo y logra equilibrio con tu cadera.

Si, por ejemplo, tienes mucho busto lo mejor será usar una bolsa de asa larga que llegue a la altura de tu cadera. Recuerda que el objetivo es equilibrar tu tipo de cuerpo.

Ahora bien, si tienes una bolsa de asa corta que amas, entonces no la cuelgues en tu hombro. Llévala en el antebrazo para que no llame la atención a la parte superior de tu cuerpo. Con respecto a las bolsas bandoleras (las que cruzas en el hombro), debes cuidar mucho el largo. Si eres una persona muy bajita, úsalas cortas, pues las largas te pueden hacer ver más pequeñita.

Si tu cuerpo es V, igual que si tienes mucho busto, lleva la bolsa a la altura de la cadera para que visualmente se equilibre tu cuerpo.

Si tu cuerpo es H, busca bolsas curveadas o de otra forma que cuadrada. Las maxi-bolsas solamente favorecen a las personas de estructura ósea grande o muy altas.Recuerda que lo importante al momento de elegir una bolsa es pensar en cómo equilibrar tu cuerpo.

¿Tienes más dudas? Escríbeme en instagram: @bibinassar

Besos, Bibi.

Leave a Response