Life

5 cosas sencillas que puedes hacer desde tu casa para cuidar al planeta

¡Algunos trucos para ser más ecofriendly!

Trendiers, nuestro planeta está cambiando a tal grado que la vida como la conocemos podría cambiar totalmente, según datos de la ONU, por ello, hoy más que nunca necesitamos poner nuestro granito de arena.

En este Día Mundial del Medio Ambiente todas podemos empezar a poner de nuestra parte y cada acción aunque parezca pequeña puede resultar en grandes cambios.

Te contamos 5 cosas sencillas que puedes empezar a implementar en tu vida diaria para cuidar a nuestro planeta, y que además las puedes hacer desde tu casa. ¡No hay excusas, todos estos tips están a nuestro alcance!   

1.- Usa menos agua

Trata de reducir tu consumo en lo mínimo, no desperdicies nada. Usa cubetas para regar tu jardín, checa todas las tuberías y ve que ninguna tenga fuga, utiliza un vaso de agua para lavarte los dientes, ¿ves? ¡Es muy fácil!

2.- Dale una segunda vida a tus prendas

No compres ropa para luego tirarla o almacenarla. Analiza tu clóset, cuántas cosas has comprado y no utilizas, esas prendas merecen tener una segunda oportunidad en el clóset de otra chica. 

3.- Recicla la basura

Separa tu basura, no es nada complicado. Solo necesitas dedicarle un poco de tiempo y listo. Averigua el depósito más cercano donde puedes dejar residuos peligrosos como pilas y aparatos electrónicos.

4.- Ahorra energía

¡Aprovecha al máximo la luz del sol! Los colores claros en las paredes ayudarán a que la luz natural se absorba más fácilmente y tus luces ahorradoras le darán un toque muy cool a tu decoración.

5.- Compra segunda mano

Cada año se produce miles de productos que causan emisiones de carbono que contaminan al planeta. Una manera de ayudar a reducirlas es comprado ropa y accesorios de segunda mano, disfrutarás de piezas únicas y las podrás conseguir aún más baratas.

Estas acciones las puedes empezar a realizar desde hoy y en tu casa, y no son nada complicadas, ¡juntas podemos hacer la diferencia!

XOXO

Team Trendier

 

Leave a Response