Noticias

Día mundial sin popote

Conoce más de este día y cómo ayudar al medio ambiente

¡Hola, Trendiers!
La semana pasada se celebró el Día mundial sin popote pero, ¿qué es o cómo nace?
Como tal, es el reconocimiento universal del daño que causan los popotes de plástico a los ecosistemas pero sobre todo, a los mares. Y pues con toda razón, el plástico, es uno de los derivados del petróleo con más presencia en el mundo. De hecho, se utilizan hasta cinco billones de bolsas al año, ¡tan sólo al año!

Sólo imagina, de seguir usando el popote de manera regular, para 2050 podría haber más plásticos que peces en el mar, es por ello que cada 3 de febrero desde el 2017, se celebra el Día mundial sin popote.
Pero ahí no termina esta situación, pues la segunda industria que más contamina además de la petrolera, es la textil, ¡sí, Trendiers! Tristemente la moda encabeza parte de este problema que nos afecta a todos pero eso no quiere decir que todo esté perdido, ¡no! Con acciones pequeñas, sencillas y que podemos incorporar en nuestra rutina diaria, podemos hacer mucha diferencia.
Una de esas acciones es justo darle rotación a toda esa ropa que ya no usas con el fin de disminuir el impacto que produce la industria textil, de esta manera, esas prendas pueden tener más tiempo de vida activa.

En este aspecto GoTrendier es una buena opción ya que fomenta la reutilización de prendas mediante una compra o venta segura además, tienes otros beneficios que le dan un must como:

Estar a la moda, siempre
Comprar prendas a un buen precio
Mantener tu clóset limpio de prendas que ya no usas
¡Ganar dinero!

Como verás, ayudar al planeta también puede traerle beneficios a tu bolsillo y/o closet, aparte, ¡es muy fácil usar la aplicación!
También, puedes agregar otros hábitos como usar popotes no desechables (que cada vez están más de moda), separar la basura y evitar en gran medida los plásticos de un sólo uso como —justamente—, popotes y bolsas. En este aspecto, puedes optar por las bolsas
reutilizables (por ejemplo Las totes son super recomendables porque las puedes llevar tanto al super como a la playa y, “¡adiós bolsas!”), así como evitar los trastes desechables.
¿Ves? Cuidar al planeta puede ser muy fácil, sólo es cuestión de cambiar y/o incorporar estos pequeños pero significativos hábitos a nuestra vida diaria y habremos hecho la diferencia, ¡nos vemos en la siguiente entrada!

Leave a Response