CompradorasConsejos de estiloPromociones

Tips para no fallar en el Hot Sale 2021

Conócelos y realiza compras inteligentes durante esta temporada

 

Una de las temporadas comerciales más esperadas por consumidores, comerciantes y fabricantes es la del Hot Sale que este año tendrá lugar entre el domingo 23 y el lunes 31 de mayo. Nueve días de verdadera locura.

  Tan sólo en 2020 y a pesar de la pandemia, el Hot Sale obtuvo un récord de ventas en México de más de 20 mil millones de pesos. Y precisamente por la pandemia y el confinamiento a que obligó el Covid-19, el comercio electrónico tuvo un éxito increíble. Para 2021, se espera que el 52% de las personas que compren durante esos tres días prefieran hacerlo por internet.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), cinco de cada diez compradores habituales on line están pensando en consumir durante el Hot Sale de este año. Por otra parte, algunas informaciones señalan que dentro de las búsquedas más frecuentes de las diversas plataformas se encuentran las de ropa y zapatos.

 Y es que una de las industrias más activas durante el Hot Sale es la de las prendas textiles y seguramente tú estarás ansiosa de que llegue el momento de aprovechar las miles de ofertas que habrá para mejorar o cambiar tu guardarropa. Pero atención: esto puede ser tan atractivo como peligroso y en el furor del Hot Sale existe el riesgo de que tu economía se vea afectada y gastes más de lo debido.

  Así que aquí te damos algunos tips para que las compras de tus outfits sean inteligentes, sustentables y lo más económicas que te sea posible.

1.- Aprovecha las promociones de tu banco

Además de los descuentos que ofrecen los almacenes, algunos bancos tienen promociones y beneficios adicionales por el uso de sus tarjetas. Si durante el Hot Sale compras ropa con tu tarjeta de crédito, puedes acumular puntos y obtener monederos electrónicos o bonificaciones cashback. También conseguir envíos gratis. Además, puedes diferir tus compras a meses sin intereses.

2.- Hazlo desde tu casa y verifica que la página sea segura

Si haces compras en línea en el Hot Sale, hazlo desde tu casa y no desde redes públicas. Estas son fáciles de vulnerar, además de que puede haber muchos usuarios conectados y hacer tus compras más lentas. No permitas que tu información personal quede expuesta. También resulta muy recomendable que, antes de realizar la compra en un sitio web, revises que la dirección comienza con https:// y la leyenda “Es seguro”, acompañada de un candado. De ese modo, tu información no podrá ser robada por hackers y otros entes maliciosos.

3.- ¿Comprar tu ropa de contado o a meses?

Lo ideal es pagar tu outfit de contado; pero si compras a meses, verifica que sea sin intereses. De otra manera terminarás pagando más por un producto que además se irá devaluando conforme lo vayas pagando.

4.- Haz una wishlist

No hagas compras impulsivas y añade a tus favoritos esa blusa tan cool o esos jeans que tanto te gustaron. Tal vez más adelante encuentres otra prenda más bonita y podrás hacer una comparación y no arrepentirte.  Uno o dos días antes de que acabe el Hot Sale, revisa si las prendas que guardaste bajaron de precio, tal vez ya estén más baratas.

5.- Compra ropa second hand y sustentable

Al adquirir outfit de ropa preloved el dinero te rendirá al doble o al triple y estarás colaborando con la conservación del entorno. Aprende a ser una buena consumidora y no una mala consumista. GoTrendier tiene las prendas más bonitas y a los mejores precios.

Leave a Response