Sin categoría

¿Sabías por qué octubre es el mes rosa 🎀 ?

El 19 de octubre de cada año es importante, pues se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama🎀 , el mes rosa es para crear conciencia a mujeres y hombres para promover la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos para poder detectarlo a tiempo.

Cada año se producen 1,038 millones de nuevos casos y 458,000 muertes por cáncer de mama.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la pronta detección sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta pronto, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

El Instituto Nacional de Cancerología destacó que el 80% de las muertes son prevenibles si se cuenta con detección oportuna y el tratamiento adecuado.

Considerando lo anterior compartimos la idea de que es de suma importancia buscar orientación profesional, estar bien informado y tomar las acciones preventivas que ayuden a la detección temprana de esta enfermedad.

Te invitamos a hacer conciencia sobre la importancia que le brindas a tu salud, al tiempo que tomas para auto explorarte y a atenderte en cuanto detectes algún síntoma.

Debemos conocer nuestro propio cuerpo y los cambios en él, es por eso por lo que la autoexploración se debe de realizar mínimo una vez al mes, y si llegas a detectar una masa, por más pequeña sea, debes acudir al médico de inmediato.

#Octubrerosa🎀 el mes por la sensibilización sobre el cáncer de mama. Abrazamos a cada una de las mujeres que enfrentan está difícil situación, les enviamos todo el amor y la fuerza para que logren ganar esta difícil batalla. Que no senos olvide cuidarnos. ¡El poder está en tus manos!

Conócete, obsérvate y revísate. 👇

Conoce los 5 pasos de la autoexploración: https://cutt.ly/fEJhHJx

xoxo, Team GoTrendier 🎀

Leave a Response