Sin categoría

¿Qué es el cambio climático y por qué debería importarme?

 

Debemos ver esto como una oportunidad para aprender de nuestros errores.🌳 Es evidente que no podemos seguir haciendo las cosas como hasta ahora.  🌎 

 

El clima está cambiando. Los cambios que afectan al medio ambiente no tienen precedente en la historia. Los gases de efecto invernadero retienen el calor atmosférico y elevan la temperatura de la tierra, el aire y el mar. Sus efectos son numerosos. Aumenta el riesgo de episodios meteorológicos extremos e intensos, tormentas tropicales, sequías e inundaciones. 

 

El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo. 👈🏼

 

La responsabilidad de esta generación, de los que vivimos ahora, está en la moderación y en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero lo suficiente para que la adaptación sea posible y efectiva.

 

Para alcanzar la adaptación se nos invita a cambiar las conductas y patrones de consumo y producción. Se trata no sólo de salvar nuestra existencia en este planeta, sino de volverla mejor. Esta es la principal razón por la cual el tema debe importarnos y ocuparnos.

 

El 24 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático y en #GoTrendier nos unimos a esta celebración. 🌱

Conoce los beneficios de la Moda Sustentable.

Cumple las 3 R’s: Reducción, Reutilización y Reciclaje. 

Es muy fácil, todo consiste en: Sacar la ropa que ya no usas, que está aún en buen estado y unirte a un grupo de amantes de la moda como tú y hacer el trueque ecológico.

La ventaja es que disminuye la cantidad de ropa que va directo a la basura. Se hace más largo el ciclo de vida y esto genera una reducción en el impacto ambiental. El hecho de reutilizar ropa y objetos es un gesto sostenible para el medio ambiente.

Es importante que nuestro patrón de consumo sea más consciente. Sólo toma unos minutos pensar a qué tipo de comercio queremos favorecer a la hora de tomar nuestra decisión. 

Menos es más, intenta combinar y sacar mayor provecho de tu ropa, combínala, mézclala, juega con los colores y los accesorios y darás un nuevo respiro a tu estilo.

 

¡Sé parte del cambio!

XOXO, Team GoTrendier 💅

Leave a Response